Sin duda lo más importante de la isla es su naturaleza, a lo largo y ancho de sus 572 kilómetros de superficie ofrece 210 kilómetros de costa y el mayor atractivo son sus 18 kilómetros de playas de arena natural bañadas por cálidas aguas cristalinas, distribuidos en 46 playas de arena y 24 de rocas, playas para familias, parejas, jóvenes aventureros, nudistas, conjugando diferentes ambientes, desde los agrestes a los más tranquilos, seguro que encuentras tu playa favorita.
Hay playas mágicas como la de Cala d’Hort, con el misterioso islote de Es Vedrà, otra de gran belleza es Cala Comte, rincones escondidos como Pou des Lleó y playas familiares como Platja d´en Bossa, Es Figueral o Cala Llonga. La playa des Codolar llena de cantos rodados poco frecuentada por no disponer de arena. Cala Gració y Cala Grassioneta playas contiguas y tranquilas y con buenos servicios. Cala Martina y Cala Pada, de aguas poco profundas y bien protegidas, Cala Boix con arena oscura al igual que Aigüas Blanques, esta última nudista. Playas con un ambiente que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo, como las playas de Es Cavallet y su vecina Ses Salines, rodeadas de dunas de gran valor ecológico. Y muchas más que tendrás que descubrir durante tu estancia en la isla.
Con aguas limpias, transparentes y de un maravilloso color turquesa merced a las praderas de Posidonia Oceánica, cuna de la rica biodiversidad marina de las Pitiuses, patrimonio de la Humanidad reconocido por la UNESCO desde Diciembre de 1999.